La isla de Pemba, conocida también como 'la isla verde', es un pequeño enclave a 50 kilómetros de la costa de Tanzania, en pleno océano Índico. De tierras fértiles y paisajes vírgenes, la isla, con apenas 300.000 habitantes, ha permanecido fuera del circuito turístico durante años. Esta situación ha sido aprovechada por el Manta Resort para ofrecer una experiencia de lujo diferente a las que podemos encontrar en otras zonas mucho más explotadas por el turismo.
Llegar a la isla no es tarea fácil, y eso forma parte de su encanto. Hay que coger varios vuelos hasta conseguir uno de los chárter que nos dejarán allí. La mayor parte de Pemba está comunicada con caminos de tierra sin señalizar, algunos de los cuales llevan a las mejores playas vírgenes de todo el Índico.
© Genberg Art UW Ltd / Jesper AnhedeEl Manta Resort ofrece varios tipos de habitaciones dentro de su resort. Las habitaciones más asequibles son las que dan a los jardines, de 550 a 655 euros la doble por noche. Estamos hablando de grandes espacios decorados al estilo colonial con unas vistas preciosas, aire acondicionado y terraza privada.
Las villas frente al mar son espectaculares. Desde ellas se puede asistir a unos magníficos atardeceres junto al océano. También tienen terraza y destacan por sus enormes y cómodas camas, así como por su completo baño. Todo por 820 euros.
Pero si por algo destaca este magnífico hotel es por la habitación submarina, un espacio único en el mundo. Se trata de una burbuja sumergida bajo la costa, a pocos metros de la playa, con amplias ventanas desde las que disfrutar de la abundante vida submarina de la zona. La habitación tiene tres niveles, uno sobre el mar, donde disfrutar del mar y del sol todo el día, y dos bajo el agua, con un dormitorio y una zona de observación. ¿Su precio? 1.445 euros.
© Genberg Art UW Ltd / Jesper AnhedeLas habitaciones vienen con todo incluido. ¿Qué quiere decir esto? Que incluye en el precio todas las comidas y bebidas durante la estancia, así como un tratamiento en el spa del resort. También hay disponibles kayaks para navegar por la costa, el servicio de lavandería es gratis, así como el WiFi en las áreas comunes.
Alrededor del hotel hay rutas de senderismo y, por supuesto, excursiones por mar tanto para disfrutar del resto de la isla como para practicar el submarinismo, siendo la isla de Pemba un lugar idílico para todos los aficionados a este deporte.