Viajar a través de un road trip es un auténtico placer, por la libertad que ofrece hacer una escapada por carretera. Por ello, hemos realizado un listado con los 10 mejores road trips de lujo del mundo. Toma nota si aún no has decidido hacia dónde te dirigirás en tus próximas vacaciones.
1. Lago de Ginebra
En este caso la mejor opción para descansar probablemente sea escoger el Cristallo, Luxury Collection Resort & Spa Cortina d’Ampezzo; el Hotel Goldener Hirsch, a Luxury Collection Hotel, en Salzburgo; y The Ritz-Carlton Hotel de la Paix, en Ginebra. Podrás disfrutar de la ruta Salzburgo de Mozart o sesiones privadas de yoga, entre otras actividades.
2. Venecia y demás rincones italianos
Un road trip por Italia no podía faltar en este listado, en el que se ha seleccionado The Gritti Palace, a Luxury Collection Hotel, en Venecia; The St Regis Florence y The St Regis Rome. Disfrutar de los atractivos de Venecia, hacer un tour de noche por el río en Florencia y dar un paseo al atardecer por Roma, realmente no tiene precio. O sí, pero vale la pena pagarlo.
3. Croacia
Croacia es un país con unos innegables encantos a nivel turístico, contando con parques nacionales de la talla del de Krka o el de los Lagos de Plitvice. También tiene ciudades monumentales como Sibenik, Split y Zadar. Y qué decir de su costa, un lugar sin igual en el que relajarse en sus aguas cristalinas.
4. País Vasco y La Rioja alavesa
En efecto, en España podemos realizar un road trip de calidad, por ejemplo eligiendo para descansar el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel San Sebastian, y el Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, Elciego, en La Rioja alavesa. También puedes encontrar platos exclusivos y pasear por lugares espectaculares en un Rolls-Royce. Todo un road trip de lujo.
5. Ruta 66 de Estados Unidos
Hay quien dice que se trata del road trip más famoso del planeta, y probablemente no vaya muy desencaminado. Por algo aparece en la literatura y también en películas y canciones. Conocida también como “The Mother Road” y “The Main Street of America”, la Ruta 66 tiene casi 4.000 kilómetros de longitud, pasa por ocho estados y atraviesa tres husos horarios diferentes. Haciéndola de este a oeste, empieza en Chicago y finaliza en Los Ángeles.
6. Aotearoa road trip, en Nueva Zelanda
Sin duda Nueva Zelanda es un escenario incomparable para todo aquel que quiera captar la grandeza de la naturaleza. Por ello, para este tipo de personas nada mejor que esta ruta de unos 1.500 kilómetros de longitud (algo más), y que recorre prácticamente ambas islas de Nueva Zelanda. Sus paisajes no tienen comparación. Por cierto, que si te decides a realizar esta ruta, lo mejor es que lo hagas en el verano austral.
7. De El Cairo a Ciudad del Cabo, en África
Una ruta africana es el sueño de toda persona amante de las aventuras, y esta en concreto es una auténtica maravilla. Para hacer este recorrido que va de El Cairo a Ciudad del Cabo hay que pasar por lugares tan espectaculares como el norte de Sudán, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania y Botsuana, entre otros.
Encontrarás lugares de ensueño como sabanas, desiertos, parques nacionales, aldeas, montañas, y un choque de culturas que es difícil de imaginar si no se conoce. Y por supuesto, rincones de la naturaleza absolutamente increíbles, como las Cataratas Victoria, que se encuentran entre Zambia y Zimbaue.
8. Irlanda
También es una aventura recorrer Irlanda en tu propio coche, sin marcarte un itinerario previamente. Los paisajes que verás junto a la Ruta costera del Atlántico quedarán en tu memoria para siempre, y allí podrás encontrar numerosas villas de colores, praderas llenas de encanto y acantilados de una belleza singular.
9. Ruta de la Seda, Asia Central
Se trata de una ruta de en torno a 7.000 kilómetros que va de Turquía a China, y que permite recorrer lugares mágicos y llenos de tradición como Uzbekistán. Aunque conviene recordar que por razones de seguridad hay que evitar algunas de las fronteras que atraviesa esta ruta, bien merece la pena realizarla por descubrir sitios como la ciudad de Samarkand o la de Bujará, con un centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
10. Ruta 40, Argentina
Argentina es un país capaz de levantar pasiones a todo aquel que lo visite, y si es a través de la Ruta 40, más aún. Hablamos de un recorrido de casi 5.200 kilómetros de longitud, que va del norte al sur del país, de forma paralela a la cordillera de Los Andes. Parte de La Quiaca, muy próxima a la frontera con Bolivia, y tiene su otro extremo en la provincia de Santa Cruz, en el sur del país.
Al hacer la Ruta 40 pasarás por once provincias, y descubrirás ríos principales, parques nacionales y pasos andinos (de los cuales el más alto está en Salta). Y por supuesto, podrás disfrutar de unos paisajes con los que quizás ni te hubieras atrevido a soñar.