Viajar a una gran ciudad como Madrid nos permite encontrar de vez en cuando lugares tan especiales como el Only YOU Boutique Hotel, un lugar pensado por y para el viajero que busca aprovechar su estancia en la ciudad, bien sea por un viaje de negocios, bien sea por disfrutar de la intensa vida cultural y de ocio. Situado a pocos pasos del Paseo de Recoletos y Chueca, este palacete del siglo XIX ha sido reformado recientemente y decorado por Lázaro Rosa Violán.
La idea de este interesante hotel boutique estriba en la combinación de un diseño transgresor con ecos coloniales y una oferta gastronómica que va un paso más allá de lo habitual en un hotel. De eso se encarga el Gastrolounge Cocktails & Music, un espacio dividido en dos zonas, el Lounge, ideal para una reunión informal, pero también de negocios, y la cafetería, decorada al más puro estilo británico.
Only YOU HotelAdemás, destaca El Padrino, una de las salas que más interés despiertan del hotel. Este rincón gastronómico, que en su día fuera la antigua librería Padrino, es un lugar con solera en el que ahora se ofrece una cocina clásica basada en tapas, quesos, ibéricos, vinos al peso y cervezas artesanas. Todavía mantiene cierto ambiente libresco que lo hace ideal para celebrar tertulias literarias.
El restaurante del hotel es el YOUnique, un lugar que destaca tanto por su propio espacio como por su concepto gastronómico, en el que mezclan platos tradicionales madrileños con toques modernos y que sorprenderán al visitante.
Only YOU HotelEn cuanto a las habitaciones, que son la parte fundamental del hotel, encontramos desde las Deluxe, donde se mezcla la arquitectura del siglo XIX con los nuevos diseños, a las suites de mayor tamaño con unas vistas excepcionales. Pero si se busca algo especial, nada como las habitaciones exclusivas Only YOU moments, de 50 metros cuadrados, o el loft Only YOU Club, un auténtico refugio de dos alturas totalmente equipado.
Sin duda, el Only YOU Hotel & Lounge de Madrid combina tradición e historia con la modernidad de sus servicios y la calidad de su oferta, tanto gastronómica como hotelera. Un rincón a descubrir.