El Algarve portugués es uno de los mejores destinos a los que podemos dirigirnos si queremos viajar fuera de España pero cerca del país. Se trata de la zona más meridional de Portugal, donde las aguas del Atlántico contrastan con el carácter acogedor y cálido tanto de sus tierras como de sus gentes.
Y lo mejor es que en el Algarve hay multitud de planes que hacer, algunos de ellos especialmente aptos para los gustos más hedonistas. Quédate sobre todo con los que te proponemos a continuación.
Perderse en sus playas
No importa si eres más partidario de disfrutar de una playa tranquila con el oleaje en calma, o si te gusta escuchar el rugir de las olas y atreverte con ellas. El Algarve cuenta con playas para todos los gustos.
Una de las más famosas es la de Falésia, una playa para relajarse tomando el sol sobre sus arenas blancas y disfrutando de su considerable belleza. También es aconsejable descubrir la playa de Ponta de Piedade, cargada de historia, y otras como Praia de Rocha y Olhos de Agua.
Entrar en la cueva de Benagil
Si se viaja al Algarve con tiempo, no se debe dejar de descubrir la cueva ubicada en la villa de Benagil, caracterizada por el choque de los colores tierra de las rocas con el azul de las aguas del mar. A ella se puede acceder no solo desde Benagil sino también desde otras ciudades como la Albufeira, y es uno de esos lugares en los que hacerse una foto es prácticamente una cita obligada.
Pasarlo en grande en la Albufeira
Hablando de la Albufeira, esta es una de las ciudades que deberían estar en tu ruta si piensas viajar hasta el Algarve. Pasear por sus calles de noche es toda una experiencia, ya que a cada paso encuentras bares repletos de gente y con diferentes temáticas, restaurantes de lo más chic con diferentes ofertas culinarias, y en general una interesante oferta de ocio y un recorrido lleno de luz y color que no se olvida tan fácilmente.
Durante el día puedes bajar a la playa, que se puede definir como paradisíaca, o disfrutar de la belleza de lugares emblemáticos como la Torre del Reloj o la plaza Largo Engenheiro Duarte Pacheco, que tiene la particularidad de albergar en su interior diversos árboles tropicales.
Alojarte en uno de sus hoteles de lujo
Y por supuesto la oferta hotelera del Algarve también es digna de destacar. Entre ella hoteles como el Vila Joya, caracterizado por haber imprimido el lujo hasta en el más mínimo detalle, y por los exclusivos servicios que ofrece. No en vano su restaurante cuenta con una estrella Michelín.
Si te decimos que estos son solo algunos de sus principales atractivos turísticos, ¿te animas a que el Algarve portugués sea el destino de tu próximo viaje de placer?