En el pueblo de Confiño (Parres – Asturias) en pleno Valle del Sueve y frente al majestuoso macizo Central de los Picos de Europa, se encuentra esta idílica aldea, Puebloastur. Un resort que se alza sobre los cimientos de un auténtico pueblo para ofrecer un concepto diferente de vacaciones, sustentando el espíritu de la ruralidad y atrayendo al turismo de lujo.
PuebloasturAbrió sus puertas en marzo de 2016 posicionándose en la categoría de hotel cinco estrellas. El edificio del hotel está levantado sobre una casona centenaria cuya estructura se ha conservado para ser completada con instalaciones de vanguardia. El edificio ha sido ampliado de forma meticulosa para conformar la aldea. Para ello, siempre que ha sido posible, se han utilizado los mismos materiales de los que se compone la finca de origen: castaño y piedra.
Ofrece un total de 30 lujosas habitaciones, todas ellas con vistas panorámicas incomparables. Cuenta con dos lujosas Suites Premium con jacuzzi doble, sala de estar y terraza privada. Tres habitaciones Superiores con jardín privado y acceso a la piscina, y dos Junior Suites. Todas ellas están decoradas bajo un diseño rústico de lujo y equipadas con mobiliario de calidad superior.
Puebloastur
Puebloastur cuenta también con un centro de salud y bienestar común, con un spa y un centro de hidroterapia. Además, también cuenta con dos prestigiosos restaurantes: ''Puebloastur'' y ''El Halcón''. Elaboraciones gourmet pensadas para los paladares más exigentes bajo la supervisión del chef Ramón Celorio.
PuebloasturEl hotel ha mostrado su especial sensibilidad con el entorno que le rodea garantizando la vitalidad de los usos tradicionales del pueblo, asturiano. Así pues, utiliza las técnicas agrícolas propias de una aldea revitalizando prácticas milenarias. Su actividad favorece a la ecología, el desarrollo rural y la protección medioambiental, ofreciendo una experiencia de lujo de valores inigualables.