Vista del Castillo de Olmillos de Samasón
Señorío de Olmillos

Señorío de Olmillos, hospédate en un castillo medieval

Viajes

Pocos hoteles del mundo pueden ofrecer un marco arquitectónico como el del Señorío de Olmillos, en Olmillos de Sasamón (Burgos): un auténtico castillo del siglo XV.

Para todos los amantes del turismo rural, pero que además buscan una experiencia singular y diferente, la experiencia que propone el Señorío de Olmillos resulta irresistible. El extraordinario trabajo de restauración que se ha realizado en este castillo del siglo XV ha conseguido crear un refugio inigualable, pensado para dar cobijo al viajero y alimentar, tanto su espíritu como su cuerpo, gracias a la generosa cocina castellana.

En la actualidad, el Castillo de Olmillos de Sasamón, que en su día fuera una joya de la arquitectura militar medieval, dedicada a convertirse en la casa del señor feudal, ofrece 28 habitaciones, cafetería, restaurante y también un salón de reuniones. Este hotel de cuatro estrellas cuenta con un interior gótico y una torre del siglo XVII. Todavía conserva parte de las obras de arte con las que fue dotado en su momento.

Interior de habitación del Señorío de OlmillosSeñorío de Olmillos

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades y han sido decoradas siguiendo un estilo clásico y sobrio, habitual de tierras castellanas. Su principal intención ha sido asegurar la comodidad y el descanso de sus clientes. Podemos encontrar desde habitaciones individuales a dobles, destacando por sus suites de gran tamaño. Todas cuentan con televisión, calefacción y aire acondicionado, baño completo y conexión a Internet.

En el apartado dedicado a la restauración, el Hotel Señorío de Olmillos destaca por su oferta basada en la gastronomía tradicional burgalesa y castellana, sin dejar de lado algunos platos de clara influencia internacional. Es de obligado cumplimiento degustar los asados de lechazo, que elaboran en su propio horno de leña. Un requisito indispensable para todo visitante de este singular castillo medieval.

Vista del hall del Hotel Señorío de OlmillosSeñorío de Olmillos

El Hotel Señorío de Olmillos es, pues, uno de los hoteles con más encanto de España gracias a su extraordinaria arquitectura, cuidado por el detalle y oferta gastronómica tradicional. Clave para todos aquellos interesados en conocer las raíces de la historia castellana.

Alfredo Álamo
Alfredo Álamo

Escritor, soñador, amante de los viajes largos y sin prisa, disfruto tanto con las cosas sencillas como con los últimos gadgets tecnológicos, con los lugares solitarios y los conciertos abarrotados, la comida tradicional y la nueva gastronomía. Contradicciones, creo, que hacen la vida mucho más interesante.