Más que una simple discoteca, más que unas simples salas de baile, más que un club dedicado al ocio disfrutado a través de la música, Zouk es una experiencia en sí misma. Esta comenzó en Singapur a principios de la década de los noventa con la apertura del Zouk Club original, un espacio consagrado a la música a una escala que en el sureste de Asia no estaba en absoluto contemplada.
El éxito de aquella apertura fue mayúscula, tanto, que el fenómeno se extendió hasta las naciones vecinas y los numeroso aficionados a esta clase de discotecas no dudaron en comenzar a viajar regularmente hasta el país insular con el único propósito de disfrutar del lugar. Tal fue la popularidad que alcanzó en tan escaso tiempo, tanto la afluencia masiva de personas de todo el mundo, que en 2004 un nuevo Zouk Club abrió sus puertas y lo hizo en un enclave privilegiado del corazón de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.
Zouk Club Kuala LumpurLa fórmula de su éxito, de haber ser cuasi en la práctica el superclub de toda Asia, es emular las singularidades que hicieron única a su casa matriz. Hablamos de crear una serie de salas y espacios dedicados a un estilo musical particular, con una decoración, una ambientación y una experiencia diferenciada.
Así por ejemplo encontramos la room Velvet Underground, que recuerda los éxitos de los años noventa y ochenta con un interiorismo elegante y sofisticado; la Barsonic, pequeña y más íntima donde en un ambiente de vanguardia suenan temas indie, electro y mash-ups; o la Zouk Mainroom, la sala emblema y más grande, la insignia, que ocupa dos plantas, posee tres zonas de relax, sala VIP y es el hogar de los pinchadiscos residentes, así como el lugar de paso de los artistas internacionales.
El Zouk Club de Kuala Lumpur es, más allá del superclub del continente asiático, la auténtica meca de la vida nocturna oriental.